¿Te has preguntado la diferencia entre Kinky y BDSM?
Ya desde hace algunos años escuchamos más frecuentemente la palabra KINKY que, por lo general, la relacionamos con algo travieso, subido de tono, diferente y con algo de morbo y gusto… a que te causa curiosidad!!!
Y…¿ Qué tal las siglas BDSM?
Las siglas llevan años circulando pero, por alguna extraña creencia moral, la ligamos a lo pervertido, a algo obscuro, que se debe negar, esconder y no se debe practicar y la verdad es que, el Kinky y el BDSM son como hermanitas y son muy parecidas y sanas, (como todo no llevado a extremos) te explico el porqué lo creo así.
Placer sin censura
¿Qué dirías si te digo que la mayoría digamos, aprox. un 80% de las relaciones tienen gustos BDSM en sus relaciones cotidianas? Sí, esas que llamamos convencionales o sexo vainilla.
TODOS tenemos un morbo y todos tenemos fantasías y un lado “obscurillo” y pervertido. Todos tenemos el gusto por ciertas practicas sexuales alternativas, sólo nos falta ser más honestos con nosotros mismos o con la pareja y dejarnos en sana libertad con una consciencia y cuidado de nosotros y de nuestra pareja, por supuesto.
El que disfrutes un jalón de pelo, de las nalgadillas, que te prenda hablar sucio, escupir para lubricar y/o excitar, que te pongan las manos en la boca o la cara tapándola, que se agarren las manos para inmovilizarse, etc. son prácticas del BDSM light, bienvenida a la sana realidad.
La diferencia con los asiduos del BDSM es que no se practican de manera continua, ni tampoco se llevan a extremos y no son la única fuente de placer y excitación. Pero sea Kinky, BDSM o práctica poco ortodoxa o “normalizada”, todas tienen en común que se llega al placer por medio del dolor. Puede ser un dolor mínimo, controlado y sutil pero ese factor físico y psicológico está presente.
Qué significan las siglas BDSM :
Es una práctica en la que a través del juego de roles, la fantasía, sumisión y dominación se crea placer a través del dolor. Puede haber amarres o muchas otras prácticas que hacen uso de diferentes parafílias, son prácticas sexuales alternativas.
B – Bondage ( ataduras, restricción con amarres)
D – Dominación
S – Sumisión
M – Masoquismo
KINKY puede referirse a cualquier cosa que sea lejana, extravagante o no convencional. El término sexual se usa más en inglés ya que en español tiene más connotación negativa al traducirlo como pervertido, perverso, tramposo, torcido o desviado y eso está bastante lejos de la realidad y de como se vive en la sexualidad. Personalmente, pienso Kinky es menos categórico y más ligero, concuerda más con la idea del sexo menos común, divertido y con sabor a …diferente y abierto.
En ambas prácticas, la excitación puede venir de muchas fuentes diferentes dependiendo del gusto de los involucrados en la práctica. La excitación erótica y el logro del orgasmo se obtienen a través de un objeto o una parte del cuerpo.
Juego de roles
Pueden ser muy eróticos y tan ingenuos y sutiles como tú los desees.
Puedes pensar que tiene un sentido obscuro y macabro si embargo, la verdad es que son prácticas bastante sanas, muy bien definidas y cuidadas. Es más, me atrevo a decir que hay mucho más comunicación y confianza entre los que practican BDSM, que en las relaciones regulares pues, para pertenecer o ser un practicante de BDSM, siempre se comienza estableciendo las reglas claramente y hay un lugar y una convivencia clara.
Probablemente tienes cierto acercamiento a una práctica de BDSM pero no eres parte de alguna comunidad, ni eres asiduo, y puedes reconocer que hay un gusto a estas prácticas sexuales alternativas de forma esporádica. Conoce el kit básico o las esposas para intercambio de juego, qué tal las pinzas para pezones.. ¿Has probado jugar con los plugs de colita?
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL BDSM
La primera y más importante premisa es que debe ser consensuado de forma verbal y clara.
Le sigue la definición de túrol y el rol del otro, de platicar y llegar al acuerdo claro pues, no se hará NADA que el que se somete no quiera.
Se comparte la fantasía y se enlaza al juego de roles.
Se establece la palabra código o clave que se establece para detener, o parar. Ya sea que se detenga esa actividad o el juego en su totalidad.
Dar rienda suelta a las fantasías sexuales en un espacio contenido y seguro
El rol como dominante será siempre hacer todo, siempre y cuando siga las reglas y las limitaciones que estableció con el sumiso. Al final el sumiso termina siendo el dominante o dominador pues se llega hasta donde éste quiere.
Yo considero que es una forma abierta y clara, muy bonita de poner en la mesa algo juzgado como obscuro y darle luz, conocer el lado sano y positivo de que exista y sea válido, pues se puede explorar en un espacio seguro y consciente. También es una manera de tener confianza en ti mismo y en el otro y de auto conocerte.
¿Quieres algún juguete para empezar a conocer qué es o qué se siente? Puedes ver la tienda o mandarme foto de algo que se te antoje, te lo consigo en unos días lo tendrás en tu puerta!! Sí straps, columpios, látigos, bolas para tapar boca, correas, y más…
Te dejo una liga que sugiere 8 libros de literatura sado-masoquista buena y de época. Te los recomiendo, son un clásico.
https://culturacolectiva.com/letras/8-libros-que-te-ensenaran-todo-sobre-el-mundo-del-bdsm. Foto de portada blog tomada de este artículo.