La sexualidad e intimidad con uno mismo y con el otro es maravillosamente compleja, interesante y divertida, sin embargo, hay muchas creencias, actitudes y acciones que pueden estar saboteando o deteriorando tu vida sexual y que puedes remediar con sólo saberlas y poner un poco de consciencia en lo que haces o te hacen.

En esta primera parte vámonos directo a los NO HACER, generales, seas hombre o mujer.

Espero te diviertas comprobando si te sirven los tips, o si te cachas en pareja en algunas de estos casos.

Los pequeños cambios pueden dar grandes resultados

1. Estar esperando a que el otro empiece y no tomar la iniciativa. Se sigue creyendo que el hombre debe iniciar y que si la mujer es la que da el primer paso puede ser “fácil”. En realidad, si tú estás segura de quién eres y de tu sexualidad, lo que piense el otro es su problema. Si no tienen una idea similar de libertad, placer y derechos… ciao, ciao.

2. Consumir cuerpos sin importarte el otro. Si solo te fijas en que el otro cubra tu necesidad de placer inmediato, te enfocas en genitales y en el “mete, saca, llego y adiós” tendrás un deterioro rápido de tu vida sexual. La realidad es que con la facilidad de tener sexo casual con quien “se deje” … caes en el extremo de consumir la sexualidad como objeto, lo que deja un gran vacío y cero valorizaciones de tu persona y del otro. (no estoy diciendo no tenerlo, sólo apreciar y valorar al otro, aunque estén sólo un rato, somos seres humanos, no mercancía). Construye relaciones conscientes.

3. Creer que se tiene sexo sólo si hay penetración y que el juego erótico, los besos, abrazos, caricias, coqueteo, lo que llamamos preliminares, no son sexo. El sexo se vuelve rutinario, totalmente desensibilizado y tiende muy pronto a ser no satisfactorio e insuficiente, a parte de ser una idea errónea, del patraiarcado y falocentrista. Te recomiendo tomes el taller 3 Placer en pareja

4.Pensar de más en el desempeño y en qué estará bien o qué le gustará o cómo te ves… Si no paras la mente y te relajas, te será más difícil llegar a tu éxtasis.

5. Hacer lo mismo todo el tiempo, pensar que: “como ya me funcionó una vez, ya le atiné” y mejor no le varías. Puedes agotar, aburrir, irritar y no estimular para nada … se creativo, varía! Siempre hay cosas que descubrir en ti misma y en el otro.

6. Lo opuesto a la anterior, cambiar de posicisiones como si estuvieras en concurso de piruetas sin disfutar conscientemente y sentirte a ti y a tu pareja

7. Asumir lo que le gusta a tu pareja y no preguntar directamente. Recuerda que cada cabeza es un mundo y, aunque jures conocerlo NUNCA pensarán igual y siempre se está en continuo cambio, más en el sexo.

8. Sacar al EX a colación y decirle al actual cómo te hacía o qué hacía. Noooo, a nadie le importa y no nutre ni aporta nada. Si quieres decirle algo que sea directo.

9. Dejar luces apagadas siempre. El sentido de la vista es el que más desarollado tenemos así que… fuera pena. Si ya estás ahí es porque hay atracción y debes aceptarte y que te acepten.

10. La creencia de que es malo querer y disfrutar tu cuerpo abiertamente o que no es normal estar cacho y sentir gana,s que eso sólo las “putas”. El placer y la excitación son inherente al ser humano y nuestros cuerpos tienen zonas exclusivamente para sentirlos. Di adiós a las creencias limitantes y deja de castigarte. Sineceistas ayuda haz una sita para tu asesoría individual.

11. No acompañar el orgasmo o eyaculación de la pareja. Si bien ese momento es totalmente individual en un sentido, no te quedes como estrella sólo viendo o haciéndote a un lado. Acompaña a tu pareja con tus manos, tu mirada y energía. Pon tus manos en sus piernas, espalda, nalgas, plexo solar o en alguna parte para que sigan haciendo contacto hasta después en la relajación.

12. No comunicar tus preferncias sexuales, más aún si es una nueva pareja. Se directa no tiene que ser una plática seria, puedes volverla cacho, sensual, con juegos o pocas palabras.

13. Poner la lengua dura mientras das sexo oral, sea cunnilingus o felación.

14. No cuidarse para evitar contagio de alguna ITS. Usa condón sea interno o externo. A parte de protegerte luego estás más preocupada por las consecuencias y obviamente no disfrutarás igual, ni estarás relajada.

15. Fingir orgasmos. Ahora se reconoce que hombres y mujeres fingen y también se sabe que es lo peor que puedes hacer. Si quieres tener sexo de calidad no finjas, si no llegas y lo disfrutaron, no es tan importante, ya llegará. Hay mil factores que influyen. Espera el prox. mes el blog especial sobre este tema.

16. Dejarle al otro la responsabilidad de llevarte al éxtasis y tener orgasmos. La típica: “pues si es mi pareja, que aprenda”. Dejas tu placer en manos del otro, no asumes responsabilidad de ti, ni de tu sexualidad por lo que nada va a mejorar o cambiar.

17. Detenerte y no seguir el momento porque hay una interrupción externa. Regresa a tu cuerpo, tus sensaciones y el toque con el otro. Retoma la excitación y no le des mayor relevancia.

18. Hablar en exceso. No seas una momia muda, pero eso de narrar lo que te pasó, el día, lo que viste en la peli, lo que estás sintiendo cada segundo, etc. no resulta muy excitante que digamos.

19. Si uno desea experimentar con juguetes evita saltar directo al NO y cerrarte. Prueba, experimenta. Si dejas atrás la idea que te puede suplir o que será mejor que tú, pensamiento totalmente falso, verás que lo más seguro es que lo disfrutas y jugarás más con tu pareja. Si de plano, no es lo tuyo lo comunicarás y listo.

20. TE LO DEJO A TI!! ¿Cuál es alguna regada o metida de pata que te haya pasado? Seguro tienes varias que nadie esta exento. Piénsale y comparte con todos que así aprendemos.

Ufff, si que son bastantes y por diferentes causas. ¿En cuántos te cachaste? Te ha servido la explicación. Cuéntame y escríbeme si tienes otros en mente. No te pierdas la prox semana la parte 2 donde tendrás: los errores detallados del sexo oral y de estimulación de genitales en ambos sexos.

Si quieres mejorar y nutrir tu vida recibe acompañamiento para conocerte mejor, conocer a tu pareja y saber disfrutar de la sexualidad plena en relaciones integrales haz tu cita por whatsapp o manda correo contact MyOhh .

¡Ponte la pila y comparte con tu pareja!

Ten siempre a la mano al menos lo básico de lubricantes uno a base de agua y uno de silicona, los encuentrae en la tienda erótica MyOhh.

VeroMon

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: