Aún en estos tiempos es difícil tener una imagen clara de la forma, tamaño y posición de tu clítoris pero esto está a punto de cambiar

Siglos de historia de mal manejo de información sobre tu principal fuente de placer han dado como resultado mucha frustración, malos entendidos, miles de malos amantes, mujeres que prefieren decir que la intimidad y el placer no les importa, que están bien así y por ende violencia social y poco amor propio.

Pero por fin mujeres en la ciencia, hombres más evolucionados, el feminismo bien enfocado y la búsqueda de una completud como mujeres conscientes empiezan a dar frutos y nos ofrecen una idea más clara de qué es ese “pequeño botón rosa”, como lo denominó el poeta Paul Verlaine. Yo diría que más que un pequeño botón es toda una montaña voluptuosa y lo increíble es que todas lo tenemos.

Único órgano del cuerpo sólo para tu placer

Por muchísimo tiempo se quiso especular y tratar de encontrar una función del clítoris en la reproducción o en otras funciones biológicas y la realidad es que no la hay, así tal cual, es 100% para el placer.

!!!Yeiii !!! Saber que naces con un órgano sólo dedicado para tu placer y que es fuente de energía que puedes gestionar para tener una mejor calidad de vida me parece uno de los mejores regalos, así que celebra y agradece.

Si entiendes el papel del clítoris, puedes dejar de sentir pena o que no es normal si no tienes una respuesta de excitación al tener relaciones sexuales que sean únicamente de penetración. De eso hablamos más en asesorías y talleres, por si quieres profundizar en ello.

Es importante interiorices que el orgasmo y tu placer viene: de tu mente y de tu clítoris, no es magia y no es algo que tu pareja te regala o da, sino que tu te lo puedes dar y encontrar si te conoces bien a ti misma. Al estar en pareja puedes guiar y facilitar el camino al otro para que te entienda y conozca mejor, así todos ganan.

Anatomía de tu clítoris

Lo primero que debes reconocer es que tu clítoris es más grande de lo que imaginas pues mide entre 5 y 11 centímetros y tres cuartas partes de él están escondidas.

El pene y el clítoris son increíblemente similares. De hecho, el feto tienen los mismos genitales hasta la 12va semana de gestación, cuando la misma estructura empieza a definirse y forma un clítoris o un pene.

El glande del clítoris (esa parte visible) está por encima de la abertura de la vagina y de la uretra, se encuentra cubierto de un como capuchón de piel y mide entre 3-4 mm de ancho, y entre 4-5 mm de largo en estado de reposo. al igual que el pene, tu clítoris también se hincha cuando se estimula y tiene su propia erección. En estado eréctil aumenta su tamaño y puede alcanzar de 10 a 15 mm de longitud.

Con las aprox. 8,000 terminaciones nerviosas que tiene es más sensible que el pene, lo cual explica el porqué la mayoría de las mujeres requerimos estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.

Tristemente un gran porcentaje de mujeres NO tienen orgasmos, ni disfrutan su sexualidad, pero eso puede cambiar y sólo tu lo puedes decidir cuándo empezar. No es que no te guste, en la gran mayoría es que no te conoces y no te has sabido estimular, ni has podido comunicarlo a tu pareja, o viviste experiencias que preferiste bloquear para evitar dolor, rechazo, culpa u otras experiencias negativas relacionadas a tu intimidad.

Ahora ya lo sabes, si necesitas ayuda para conocerte más a fondo tu parte emocional, mental y energética relacionada a tu sexualidad, no dudes en contactarme que estaré feliz de acompañarte en el maravilloso proceso de tu placer íntimo.

Modelo en escala real

Si te interesa una réplica de tu clítoris puedes pedirlo en la tienda. Esta réplica está hecha anatómicamente exacta para que puedas entender y saber más de ti y también lo puedas explicar a tus hij@s. El modelo tiene dos “piernas”, bulbos, un prepucio y una cabeza o glande. ¿No es genial?

Foto portada:@mydearvagina

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: