¿Sabías que la búsqueda del placer y el deseo de buen sexo existe en nosotros desde las cavernas y el” HUNGA HUNGA”?

Antes de contarte la historia, déjame repetirte, porque es algo que de verdad tienes que interiorizar: “El sexo es una necesidad tan básica y natural como el comer, el caminar y respirar sin embargo, por la cultura que fuimos construyendo muy patriarcal, religiosa y limitativa para la mujer, nos alejamos de nuestra naturaleza, de nuestros instintos y con ello de nuestro poder y plenitud como mujeres completas”.

Nos creímos el cuento de que masturbarnos y disfrutar abiertamente de nuestra sexualidad estaba mal y no era de mujeres decentes, que el sexo era para sólo para procrear. Bendito universo que entramos en nuevas eras y, que poco a poco, vamos abriendo los ojos ante tantos límites impuestos que nos han afectado a todos como sociedad.

Por todas estas creencias limitantes dedico este blog a la historia de los juguetes eróticos y su utilidad en la vida cotidiana.

Sí, los dildos, vibradores existen desde la edad de piedra hace más de 28,000 años AC., cuando nuestros antepasadas más primitivos no podían satisfacer sus necesidades, recurrieron a “herramientas” que ahora llamamos juguetes eróticos;Te enumero las épocas para que sea más fácil ubicarte en tiempo, espero que lo disfrutes.

1. Por el año 25.000 a. C. ya existieran los dildos. Sí, los más antiguos datan de esa época y son encontrados en la cueva de Hohle Fels, en Ulm, Alemania. Así lo explicaron unos arqueólogos alemanes que en 2005 hallaron en la cueva de Hohle Fels un falo de piedra, bien pulido, de unos 20 centímetros de largo y que tendría unos 28.000 años de antigüedad. Podría considerarse como el primer consolador de la humanidad.

Los dildos fabricados en piedra, brea o madera servían para ayudar en las relaciones sexuales durante la Edad de Hielo. Estos juguetes y/o herramientas para el placer sexual han evolucionando con el tiempo, tanto en formas, usos, materiales y otras características importantes y las funcionalidades por supuesto que han avanzado de la mano a la tecnología. No sabemos aún cómo serán los dildos y juguetes del 2050, habrá que ir coleccionando algunos modelos clásicos como el vibrador de perlas que es genial y tiende a desaparecer por su diseño conservador pero aún único.

2.  Otro dildo de la historia apareció en la Antigua Grecia. En la antigua Grecia eran comunes los Olisbos, así se les denominaba a los dildos en el año 500 a.C. Eran de madera, las mujeres se los regalaban a sus amigas cuando sus maridos se iban a la guerra y solían untarse en aceite de oliva para conservarlos. En esa época también ya existía el concepto de sororidad o alianza femenina, que lindo regalo de una mujer a otra, el darle la opción para que continúe su placer y salud sexual, me parece hermoso.

3.  Seguimos con Cleopatra en del 60 al 10 AC aprox. En el Antiguo Egipto, la mismísima reina Cleopatra también tenía juguetes sexuales. Se dice que empleaba una especie de forro de cuero fino lleno de abejas, que al zumbar le proporcionaban placer. También cuentan por ahí, rumores de alcoba jaja, que Julio Cesar le regaló un consolador de oro macizo.

4.  Qué la resequedad y la necesidad de lubricantes y humectantes vaginales tampoco son novedad. De los primeros lubricantes de la historia tenemos al el aceite de oliva, ya se empleaba entorno al 350 A.C. para evitar roces y situaciones dolorosas durante los juegos sexuales. Considera el uso de uno de los dos humectantes para uso diario.

5. Las bolas geisha o bolas chinas, Los orígenes de las bolas de Geisha, las bolas chinas o Ben Wa son inciertos pero se presentaron en Oriente sobre el año 500 D C. 

6.  En China aparecieron los primeros anillos para el pene. Se elaboraban con párpados de cabra, cuyas pestañas servían para intensificar el placer de las mujeres y los hombres. Ahora no tenemos las pestañas, gracias dios jaja,pero tenemos as balitas vibradoras incluídas y los diferentes estilos para darle variedad.

7.  La Italia del renacimiento no solo nos dejó grandes obras de arte, sino también las primeras sex shop. Las mujeres acudían a estos establecimientos para adquirir sus jugues sexuales hechos de madera. suena bien ¿no?

Fue el Marqués de Sade quien los introdujo en las alcobas, a raíz de la publicación de su novela ‘Justine’ en 1791.

8. El primer consolador con movimiento propio se creó en 1869 y se lo debemos al doctor George Taylor. Se trataba de un aparato que funcionaba a vapor y se empleaba para curar la “histeria femenina“, una enfermedad que volvía locas de deseo sexual a las mujeres.  través de la frotación del clítoris, pretendía calmar a las mujeres.

9. Muñecas hinchables para las tropas nazis

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Alemania y en Japón. Hitler ordeno entregar muñecas inflables para compensar la tensión que sentían las tropas nazis y así evitar que contratasen los servicios de prostitutas parisinas y contrajeran enfermedades.

Hay mucho más información en la red, si te interesa saber más de alguna época, googlea con los básicos que te estoy dando por aquí y también abajo te dejo unas ligas sobre el tema.

De estas épocas que te platico, hemos dado saltos cuánticos. Por mucho tiempo las empresas se enfocaron en productos para el placer masculino y juguetes enfocados solo en penetración sin embargo, ya tiene unos años que vieron lo que hacía falta ante el cambio social y la liberación femenina y ahora tenemos una maravilla de juguetes con mayor calidad, diseño y funciones que podemos encontrar. No todos de penetración, algunos solo para placer femenino, otros para uso con parejas otros para parejas sólo de mujeres y mucho más.

Acepta que el placer y la sexualidad es parte de la vida misma, te acercarás a una mayor libertad sin culpas, ni ataduras y podrás ver a los juguetes tal cual, lo que son JUGUETES!!

Te recuerdo puedes contactarme para asesoría de selección de juguete sin costo, más vale comprar algo que sea para tus gustos y tus necesidades que algo general que probablemente no te satisfaga del todo. Aprovecha que hay de dónde escoger pero no te enredes con productos baratos que puedan dañar tu salud. Si tienes un juguete en mente mándame foto y te lo cotizo, no todo nuestro catálogo está en en linea.

Ligas sugeridas para más información:

VeroMon

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: