verdades y mitos sobre el semen
verdades y mitos sobre el semen

Hace tiempo se creía que el semen tenía muchísimas propiedades y que era súper nutritivo,… no dudaría que la propaganda tan conveniente y benéfica haya venido de uno de tantos hombres que aman el sexo oral jejeje, sin embargo, ahora se sabe más al respecto. Veamos datos más reales y ya decidirás:

De acuerdo con la Dra. Ananya Mandal,  en su artículo del News Medica Lifescience, el semen contiene ácido cítrico, aminoácidos libres, fructosa, enzimas, phosphorylcholine, prostaglandina, potasio, cinc.

  • el 46 a 80 por ciento del líquido es producido por las vesículas seminales
  • el 13 a 33 por ciento en la próstata
  • el 5 por ciento viene de los testículos y del epidídimo
  • el 2-5 por ciento de las casquillos del prensaestopas bulbouretrales y uretrales

Los espermatozoides se producen en los testículos y ahí maduran y esperan para salir como valientes soldados al juntarse con el semen. El semen es el líquido que se produce en la próstata y en las vesículas seminales y ayuda a los espermatozoides a tener un vehículo por donde poder moverse y salir.

La realidad es que no son TAAAN nutritivos pues, la mayor parte es agua, y sí, pueden ser buenos para la piel por las enzimas, aminoácidos y minerales que contiene pero mucho, MUCHISISISIMO cuidado con los ojos pues arderte como el demonio, aunque no es peligroso, te aseguro esa experiencia te la vas a querer saltar por completo.

¿Qué pasa si tragas el semen?

No hay nada de malo en tragarlo, no pasa nada. Ni engordas, ni te vuelves súper fuerte, ni te mueres, ni te embarazas, ni nada parecido. Tampoco pasa nada si el mismo hombre prueba su semen.

Esta práctica sexual depende al 100% de la decisión de quien lo trague, así tal cual, nada forzado, nada que no quieras hacer, nada por culpa, ni por chantaje, ni por querer hacer sentir mejor a tu pareja o querer subirle la autoestima. O te gusta y lo haces con gusto y ganas de probar y explorar o no lo haces porque no te late y no pasa NADA. El que no lo tragues o pruebes, no implica que quieras más o menos a tu pareja, son cuestiones totalmente independientes y no es intrínseco, no permitas que te enreden en ello.

Lo que sí es todo un tema y debes estar atenta es en las ETS, porque la mayoría de las enfermedades se transmiten a través de los fluidos y por lo tanto por el sexo oral. Si tragas los fluidos estarás directamente en contacto con TOOOODO lo que vive y viene en ellos.

En la actualidad, el sexo oral es una de las actividades sexuales que causa más enfermedades de transmisión sexual, pero ese…. es otro tema de otro blog.

Mi consejo, si desean practicarlo libremente háganse exámenes rutinarios y establezcan la confianza sana entre los dos o tres o…más involucrados jeje.

Tienes dudas o comentarios, escríbeme por aquí o por mi correo directo.

Foto portada de Lorenzo Zunino

VeroMon

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: