sensualidad-femenina-blog-my-ohh-1.jpg

Cada generación va marcando un compás de cambios que en un momento mágico transforman una idea y un concepto se radicaliza o se desvanece en el tiempo.

Así podemos ver que la expresión de feminidad y sensualidad femenina se ha transformado radicalmente con el tiempo y la cultura.

El primer arte erótico y la expresión de feminidad en los primeros indicios de la cultura humana la encontramos en La Venus de Willendorf, data del periodo Paleolítico, alrededor del año 28000 A.C. La figura bien puede representar la fertilidad así como el bienestar, la opulencia y la madre tierra

Dando un enrome salto en el tiempo, en el siglo XIX Amadeo Modilgiani ya muestra a una mujer sumamente sensual y delicada, podemos percibir la sutileza de lo femenino y la sensualidad en sus suaves y bien definidos trazos.

Ya hablaremos más adelante de muchas artistas de los siglos intermedios, por ahora sólo deseo enfatizar las imágenes radicalmente diferentes que a su vez expresan el mismo concepto de feminidad.

Ahora… ¿Cómo te re-definirás?

Hoy, a mi parecer, la sensualidad femenina vuelve a requerir una re-definición, una re-valoración que exprese nuestro momento y completud sin la carga feminista de extremo de generaciones pasadas.

Muchas nos negamos a aceptar la definición estética de lo sensual y femenino en la estampa de una mujer con senos voluptuosos, vientre plano, lencería seductora y boca de deseo y tacón de alfiler, que a cualquiera termina por destrozarle las rodillas. Somos más que el estereotipo occidental de una época.

Somos mujeres con tonos rebeldes, alegres, cómodas en nuestras ropas que nos hemos ganado la seguridad de nuestro andar, que hemos buscado la autonomía educándonos y trabajando, y seguimos valorando ser contenedoras y creadoras. Ofrecemos nuestro cuerpo por convicción y lo cuidamos por amor propio. Proveemos caricias por sabernos tenedoras de esa fuerza creadora de amor. Tenemos la sensualidad en la sangre, en la energía que emana de nuestros ojos, en la fuerza de nuestra risa y la humedad de nuestros cuerpos. Somos mujeres conscientes de tantas otras que nos rodean y a quienes les debemos un aplauso, una palabra de aliento y nuestra admiración.

Te invito a expresar en tu vida lo que entiendes por sensualidad femenina y a dejar atrás esa imagen que nos ha causado tanto rechazo a la realidad de nuestros cuerpos. Se parte del cambio de consciencia. Vive en plenitud.

Vero Mon

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: