Originalmente escribí 5 artículos para la plataforma The Seeker México, ahora disponible aquí. No te los pierdas
Te has dado cuenta que has perdido el deseo sexual, que no hay apetito por sentirte excitado, o que simplemente te parece normal no tener ganas ni de pesar en el erotismo por tu edad o porque ya no es para ti, pues llevas muchos años en tu relación de pareja o muchos años sin pareja… Excusas.
Qué piensas y qué sientes en tu corazón cuando escuchas:
NO es obvio, ni les tiene que pasar a todos.
NO, el deseo no debería de extinguirse ni en uno mismo ni en pareja, no es cuestión de edad.
Aunque lleves años conviviendo con alguien el deseo no tiene porqué morir. Sí cambia en sus formas de expresión, pero para que exista una pareja amorosa se requiere del componente erótico – amoroso.
Bajo mi punto de vista, es el pretexto social y lo que la mayoría ha querido aceptar por comodidad para no trabajar en la pareja erótica que implica: arriesgar, inventar, recrearse, trabajar en uno mismo, comunicar, conocerse, tiempo, procurarte la aventura en la vida, curiosidad y no volcarse sólo en la zona de confort de la estabilidad y “certeza” que da la vida de parentaje. Bien dicen: “mal de muchos, consuelo de tontos”. Yo no me la compro.
Sí, por un lado, la pareja necesita crear una base estable con rutinas donde pueda sentirse tranquilo y pueda hacer desarrollarse sea con familia, si lo desea, o crecer profesionalmente, sin embargo, eso mata al deseo. Por otro lado, la pareja requiere de la relación erótica para realmente existir como pareja amatoria, amorosa y demás, y esta relación justo vive de los componentes opuestos a la rutina y la estabilidad.
Si a esta falta de atención a la relación erótico – amorosa le sumas el mito de amor romántico(IGTV): “Si me ama compartimos TODO, hacemos todo juntos… ¡somos uno mismo! Uff, la bomba atómica para matar al deseo erótico en un abrir y cerrad de ojos está lista.
La maravillosa noticia (me encanta dar buenas noticias) es que el deseo no se escapa, ni te llega por inspiración divina, tampoco se va, así como así. El deseo no viene de afuera. Los estímulos que pueden provocarte deseo sí, pero el deseo, lo que permite que se estimule tu mente, cuerpo y permite a tu energía moverse y vibrar está dentro de ti y por tanto depende de ti activarlo y procurarlo.
Lo primero que te invito a concientizar es justo este poder divino que tienes en ti interior para explorar a tu antojo y poder gestionar tu deseo y placer.
Lo segundo es que puedas reconocer que el deseo erótico se trabaja y se va construyendo en ti mismo a través de decisiones que tomas conscientemente. La decisión más importante es si quieres vivir disfrutando de la vida, de lo que te llega, te rodea y te procuras o te da igual y decides ignorar. Es la ACTITUD con la que decides vivir lo que determinará tu placer y tu nivel de deseo.
Muchas personas, en su mayoría mujeres, expresan que su vida sexual no es importante. Sienten amenaza o asco de las mujeres que abiertamente disfrutan su sexualidad y tienen un deseo alto y, hasta se molestan con sus parejas porque para éstas la vida erótica sí es importante. Si te encuentras en este momento o deseas mejorar tu vida sexual en donde quiera que se encuentre tu nivel de deseo, te invito a sanar y reconciliarte contigo mismo y cambiar tu actitud. Sólo trayendo esta decisión a tu consciencia y determinando la actitud que desea tener podrás aceptar el amor a la vida que es la energía sexual misma.
Mi tercera sugerencia es que abras tus 5 sentidos.
El deseo erótico, el deseo de vivir, el deseo de sentir, la curiosidad, la cosquillita de inquietud y vida se activan por los sentidos. Ábrete a la experiencia de vivir cada uno de tus sentidos sin miedo, con plenitud.
Para incrementar tu deseo, mueve tu cuerpo, baila, activa tu energía interna, escucha música que te haga sentir, te cambie la vibración y te transporte a sensaciones de placer. Canta para que salga tu voz, se mueva la energía de la garganta y de tus genitales, lee novela erótica, ve pelis cachondas, deleita tu paladar, no sólo comas por comer, disfruta el hacerlo. Aprecia las sensaciones que emergen en tu boca por los sabores, las temperaturas y texturas de la comida. Te invito al blog de MyOhh donde encontrarás algunos consejos y actividades para elevar tu sexualidad.
Haz de cada actividad un tributo al placer y verás que se despierta en ti lo que había quedado olvidado o dormido, pero siempre estuvo en ti. El deseo y el placer de vivir. Recupéralo y disfrútalo.
Hay muchas formas y actividades que pueden servirte, con gusto te acompaño en ese autodescubrimiento amoroso para reactivar tu deseo y que puedas disfrutar solo o en pareja. La decisión es sólo tuya.
VeroMon