De 14 a 20 días encerrad@!!!  Ahora qué hago con mi vida sexual…  Y con mi libido?

No salir no significa estar aislado, hay muchas formas de conectar, te invito a que uses este tiempo para mejorar la relación contigo mism@ y con los demás.

Siempre andamos con prisas y nos quejamos que no tenemos tiempo para “X o Z” ahora, el universo nos da una oportunidad que podemos tomar como castigo o como regalo, tú decides. Yo pienso es el momento ideal.

Te sugiero varías actividades, pero obviamente tú tendrás tus actividades favoritas y pasiones, agrandemos esta lista de ideas y puedes ponerlas en comentarios para ayudar a l@s demás, aprovecha este tiempo.

La idea que te propongo es concientizar lo más que puedas sobre tu cuerpo, tus estados emocionales y estar en el presente.  La actividad, por ordinaria que te parezca, te ayudará a estar contigo misma, tendrás más tranquilidad y podrás mejorar la calidad del tiempo que debas pasar sin salir. Puedes reducir la ansiedad y divertirte e incluir en la mayoría de los casos, a las personas que vivan contigo.

Estamos en medio de todos estos cambios, viviendo ansiedades e incertidumbre…la ansiedad se puede proyectar en comer más, querer más de algo y entre esos “algo”, por supuesto está el SEXO!!!

Está maravilloso que tu libido y el deseo se puedan incrementar y quieras masturbarte más, yeiii APROVECHA!! Sólo recuerda que la salud del que está a lado es igualmente importante que la tuya, este distanciamiento físico previene contagios masivos del COVID-19, actúa responsablemente mientras atiendes tus deseos y antojos de diferentes maneras.

Si estás con pareja tienen el pretexto ideal para tener un maratón sexual y usar todo su arsenal de juegos y juguetes, consentirse y darse tiempo de calidad. Si vives sola puedes aplicar la mayoría de las sugerencias, verás que te divertirás.

¿Te gustan los retos?

1.- Toques amorosos que provocan intimidad…Acuerda un cierto número de días sólo para tocarse, jugar, besarse pero… nada de eyacular ni orgasmos… así varios días y vuelvan a rutina normal, coqueteen y verán cómo cambian la energía. Establezcan una fecha para el encuentro donde puedan venirse los dos sea con, o sin penetración. La tentación será parte del juego. Si no logran llegar a la fecha establecida, tampoco se culpen o flagelen, que tienen otras oportunidades, platiquen cómo se van sintiendo y compartan

2.- Propongan tener una actividad sexual, No necesariamente con coito cada día para poder mejorar su intimidad y rompe rutina.  Si hay hijos rondando por la casa, aprovechen para educarlos y que sepan es normal los papás tengan una vida sexual y requieran de espacio de intimidad. Sólo toma precauciones y pon el seguro en la puerta o aprovechen cuando estén viendo una película o pegados a internet. 

3.- Masajes mutuos, enfóquense en todo el cuerpo sin tocar genitales, nada de genitales, (bueno… si ya no aguantan ADELANTE ). Descubran zonas erógenas en todo su cuerpo.

Agrega elementos como:

  • Tapar los ojos del que recibe o de amos.
  • Masaje con pura respiración, sin usar las manos. Recorre todo el cuerpo, soplando, inhalando y varía las temperaturas y la fuerza de tu respiración, detente las veces que quieras.  Fijen el tiempo de masaje y pongan un día para cada quien. No se pongan como meta el coito (penetración) sólo jueguen, descúbranse
  • Amarra las manos del que recibe, sin forzar, ni lastimar. Y cuando diga la palabra de seguridad, paran. Esa sensación de no poder retribuir a las caricias y estímulos de la pareja puede volverlos locos.

4.- Usa ropa sexy para estar por el departamento o vayan por toda la libertad, regálense un día de no usar ropa! total estamos en primavera. Lo mismo si vives sola, es buen tiempo para trabajar con tus inhibiciones y sensibilizar tu cuerpo.  (que tienes hijos… que también lo hagan, rompan el tabú de la desnudez, crea un espacio seguro para toda la familia donde sea NORMAL estar desnudos. Rompe con la condena de lo malo y lo prohibido. Ofrécerles a tus hijos una sexualidad sin tanto miedo y más naturalidad.

5.- Ver porno juntos, elige algo que te excite a ti como mujer, hay opciones de softsex o de sexo romántico. Ya he dado, en otras ocasiones, lista de ligas, pero si las quieres escríbeme un chat y con gusto te las comparto…. Recuerda que si lo que te preocupa es que vean que andas navegando por ahí o si compartes compu con más gente, puedes entrar con la forma en modo “incógnito” en la compu para no dejar rastro en el equipo. Sólo da click izq. En el icono del navegador y ahí te aparecerá.

6.- Compartan una fantasía cada quien. escríbanla y abran el papelito al mismo tiempo y luego comuníquenla sin juzgar. Recuerda que todo es válido y está bien siempre y cuando se haga con respeto y consentimiento mutuo.

7.- FOTO estudio en casa. Te recomiendo que en los días que te sientas sensual haga una sesión de fotos, si!! selfies, con el temporalizador o en pareja, tu decide pero desnúdate, reconoce lo bello de tu cuerpo, juega, tírate en la cama, el piso, ponte un trapo, ropa sexy o una mascada.. echa a volar tu imaginación.

Usen su imaginación, hagan “travesuras” aprovechen este tiempo de estar juntos para unirse.

Si está sola, con mayor razón aprovecha estás épocas de recogimiento y prueba cosas nuevas. Alguna posición o nueva forma de colocar tu juguete, tu mano. Diviértete y explórate. Ya es tiempo saques del cajón ese juguetito o lo renueves, mira que hay opciones nuevas, increíbles. Toca todo tu cuerpo con amor, lo que se llama toques amorosos.

Si tienes pareja, pero está lejos… puedes ir preparando unas buenas citas por video, nada como usar ese sexy outfit para sorprenderlo con una videollamada o para mandarle un sexy snap. Recuerda acordar y respetar la privacidad y no usar fotos, ni video para otro propósito. Si lo quieres intentar, pero te da pena, platica qué te daría pena, y compártanlo, ya el hecho de platicarlo crea intimidad.

Te sugiero le pongas en todo esto algo de sabor y de energía más elevada, al fin que ahora sí tienes tiempo para dedicártelo a ti y/o a tu pareja, ve por lo diferente.

  • Prepárate algo rico de comer. Dale una presentación especial. Ponle toda tu atención en esta actividad y disfrútala comiendo en paz. Acompáñala de buena música, atiende te como el invitado más importante. Disfruta
  • Temprano o por la noche, hazte un masaje completo dedícate, de pies a cabeza, mínimo una hora. Pon el cronómetro y no dejes de tocar tu cuerpo hasta que haya pasado el tiempo. Toca tu cuerpo despacio con diferentes presiones y ritmos. Date la oportunidad de conocerte. Si tienes pareja pueden darse uno al otro el masaje o por turnos. Conecta con tu cuerpo. Cuando acabes. Recueste unos minutos y siente qué cambió en tu cuerpo, cómo está, cómo te encuentras. Platícame si cambió tu estado de ánimo y percepción.
  • Elige un buen libro para que te acompañe estos días. De esos que tienes en el buró como pendientes. Fija  horarios, sea  en la mañana, en la tarde o noche la que prefieras para concentrarte en él. Saca provecho del tiempo y entretén a tu mente en algo positivo. Un poco de auro-disciplina te caerá bien.
  • Haz una lista de películas entre tus amistades y/o familia y ve una cada día. luego puedes acordar con alguna amistad de platicarla y analizarla. Así amplias también los temas de plática y ayudas a los demás a no sentirse tan solos. Puedes usar algo de videoconferencia o video-chat.
  • Si eres apasionado de la música crea una nueva playlist que te anime, que te ponga de buen humor y compártela con amistades. Invítalos a hacer lo mismo y comparen como se sienten. Si les puso de buen humor o de malas.  Atraigan la buena vibra. Échate en tu sillón preferido sólo a escuchar, sentir y vibrar
  • Actívate, elige algo de ejercicio que puedas hacer en casa, una rutina que encuentres en youtube, o si tú ya tienes la tuya en el gym acóplala con lo que tengas en casa. Mueve tu cuerpo al menos unos 40 min. al día. Estírate, trota en un mismo lugar, busca clases de lo que te gusta. No olvides incluir tus ejercicios de piso pélvico como rutina. No pierdas ritmo ni masa muscular en estos días. Si vives acompañado hay muchos tutoriales de ejercicios y juegos con niños y pareja.
  • Juegos de mesa que puedes poner como premios una prenda, una acción amorosa, o algo que les excite
  • Reacomoda algún espacio de tu casa. Tómate tu tiempo, ahora lo tienes, observa y siente cada habitación y piensa qué te gustaría cambiar de lugar. A veces no os damos cuenta que hay algo que estorba, que nonos gusta del todo, pero lo dejamos por rutina, cambia algún mueble, un librero, algún tapete, lámpara, sillón. O de plano, ve por todo moviendo un cuarto por otro.  Te servirá de limpieza y de movimiento de energía en general. Cuida tu espacio y procura sea agradable y cómodo para ti.
  • Acomoda tu ropa de otra forma. Rompe el esquema de siempre y observa qué tanto haces automático cuando te vistes. Qué pasa si cambias el cajón de los calcetines por el de las playeras, el de los calzones por las mascadas, etc. Seguro tardarás unos días en que tu mente se acostumbre y hasta dirás GRRRRRR. para qué lo cambié si estaba SIEMPRE así… acóplate al cambio, son cosas pequeñas que te ayudan a flexibilizarte y también te ayudará a estar más presente en actividades cotidianas.
  • Crea diferentes atmósferas en tu cuarto, rodéante de cosas que te agradan

Otras actividades varias:

  • Busca en internet visitas virtuales de museos. Hay varias opciones y te puedes divertir y aprender algo sin salir de casa. Te dejé opciones en mi FB.
  • De la lista de tus contactos, repásala y anota los nombres de amistades o familia que, por no tener tiempo, hace mucho no llamas, o no te contactas con ellos. Haz una o dos llamadas al día que sean de calidad, profundiza algún tema, escucha cómo están, date la oportunidad de saber de ellos, de conectar a otro nivel.
  • Puedes crear un grupo para platicar entre todos una vez cada tantos días, propongan tema y echen café o vinito virtual.

 

Y bueno no olvides cuidarte y cuidar a todos, No salgas y sigue estándares internacionales de higiene y seguridad.

¡!Estamos junt@s!!

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: