Traducido como “El arte del amor”, el libro del Kamasutra de Vatsyayana se convirtió en un clásico y una referencia para las artes amatorias. Vatsyayana escribió el libro como parte de un ejercicio académico que va mucho más allá de sólo poses sexuales. Se dice es un tratado de conducta y de vida. Este tratado nos enseña que la vida es disfrutable de muchas maneras y que tanto hombres como mujeres tienen igual derecho al placer por tanto ambos deben buscar formas y maneras para intensificarlo y elevarlo.

Les comparto estas primeras imágenes, de una serie, que relatan cómo una mujer que desea a un hombre empieza por enseñar su cuerpo “a escondidas” con todo un trasfondo sutil y bello del cuidado y amor por una misma y por el otro. En la segunda, el hombre que desea a una mujer debe cortejarla y tocarla gentilmente antes de llegar al coito y realizar ritos pertinentes.

El Kamasutra nos enseña, además del arte de amar y posiciones sexuales, el valorar del canto, la danza, la conversación, el vestir y el bien vivir. En realidad, engloba el disfrutar la belleza como un todo y ser parte activa de ella. Resalta la importancia de los sentidos y enfatiza en los preámbulos amatorios como parte vital.

Me encanta como hay un gran conocimiento y a la vez una ingenuidad, coqueteo y un juego en todas estas primeras etapas, un uso de los lugares y ambientes muy hermoso. Usan piscinas, agua, alfombras, cojines, camas y sillones, aceites y bálsamos, masajes, ropa, cantos, bailes, música y otras artes para seducirse uno a otro.

Nos habla acerca de la importancia de mantener un cuerpo cuidado y hasta un aliento fresco. Todo ello conlleva a darse el tiempo a uno mismo para cuidarse, saberse, conocerse y trabajar en uno mismo, lo cual nos lleva inmediatamente a un mejor estado de nuestro ser y por ello una mejor relación con el otro.

Siguiendo con estas imágenes y conceptos básicos sobre el Kama Sutra, quiero cubrir la noción de los cuerpos y su acercamiento, donde habla acerca de la unión de los cuerpos la nominada y por muchos conocida como “64” por el número de posiciones. (no se confundan con el 69 jeje)

Comprende 8 temas principales: abrazos- besos –rasguños con uñas y dedos – mordiscos – sonidos varios– recostarse- jugar el roll de hombre juegos orales. Cada uno a su vez tiene 8 variantes que dan el total de 64 posiciones. Recuerda que muchas de las posiciones de Vatsyayana requieren la agilidad de un acróbata o de un contorsionista por lo que bien pueden quedarse en la imaginación para fantasías eróticas. No se vayan a frustrar o a contracturar!!!

Extractos del libro: Kama Sutra por Lustre Press, Diseño de Jyoti De

En unas semanas espera la tercera parte ..

VeroMon

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: