En un principio la palabra se limitaba al envío de textos de contenido sexual, pero desde hace un tiempo se incluye el envío de fotos y videos. El contenido de los mensajes se crea por voluntad los interesados y generalmente lo utilizan como regalo o para flirtear. El contenido de fotos y videos son de poses e imágenes eróticas y/o sexys, son más subidas de tono que las imágenes “atrevidas”. Ahora también lo llaman “pack”, La moda entre jóvenes es pedirse PACKS!! O sea mandarse fotos y videos en poses y desnudos desconociendo todo o que implica en cuanto a su seguridad.

¿Juega y seduce a tu pareja con “sexting”? Si decides hacerlo asegúrate de tener mucha confianza y que todo el contenido quede entre los dos, de ser posible sea borrado después de que haya cumplido con el propósito. No olvidemos que, aunque puede resultar altamente excitante y emocionante pasarte todo el día creando un ambiente de tensión sexual con tu pareja para luego disfrutarse juntos, existen ciertas reglas que por seguridad deben establecer para evitar la divulgación no deseada del contenido. Siempre es mejor evitar que salga tu rostro sin embargo hay metadatos y muchas cosas más que pueden rastrearse y quedan para siempre en “la nube”.

En una investigación del 2015, durante la campaña nacional para la prevención del embarazo de los adolescentes y el embarazo no deseado (The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy, en inglés) se encontró que el 39 % de los adolescentes (de entre 13 y 19 años) y el 59 % de los jóvenes (de entre 20 y 26 años) han enviado alguna vez contenido de ámbito sexual. El 48 % de los adolescentes y el 64 % de los jóvenes admite haber recibido mensajes de este tipo en alguna ocasión. En México las cifras no son tan diferentes

Debes considerar que puedes terminar siendo víctima de acoso o ciberacoso y que entre los jóvenes y adolescentes este tema se vuelve aún más delicado.

Hay una película que ejemplifica bastante bien la situación del ciberacoso. En el blog mencionado abajo recomiendan: Silencio roto y dos películas que tienen el mismo nombre: Cyberbully (una del 2011 y otra del 2015).

Te invito a que regreses a los recaditos, dejándolos en lugares para que tu pareja los vaya encontrando durante el día, o llamadas cortas excitantes, no pierdas la creatividad, pero cuida tu integridad. A veces regresar a “los viejos tiempos” del coqueteo pueden resultar muy interesantes y reanudarán los juegos de pareja.

VeroMon

También en el blog:

Puedes encontrar más información y tips, para evitar con humor, caer en el sexting y salir airosa.

Entérate de todas nuestras publicaciones en nuestras redes sociales: